Escucha – DUO, SOLO, Cuarteto


Loading Map....

Date/Time
Date(s) - 10/10/2019
9:00 pm - 10:30 pm

Location
CRUCE ARTE Y PENSAMIENTO

Categories


¡ESCUCHA! presenta DUO, SOLO, Cuarteto
Jueves, 10 de octubre de 2019 – 21 H. 6€
En CRUCE c/Dr. Fourquet 5, Madrid

Blanca Regina (voz, objectos, electrónica y visuales ) & Luz Prado (Violín )

SOLO – Ricardo Tejero (Alto Saxofón)

CUARTETO – Ricardo Tejero, Blanca Regina, Luz Prado y visuales Tomi Osuna

Comisario Wade Matthews

Acerca de:

Blanca Regina www.whiteemotion.com
Blanca Regina es una artista, curadora y tutora madrileña radicada en Londres.

Su trabajo es multidisciplinar desde la creación de obras audiovisuales, instalaciones, sonido, música, performance a los libros de artista y artes gráficas. Ha impartido talleres de arte audiovisual y videomapping, además de exploración sonora con ‘Material Studies’ y libros de artista.

En 2014, se unió como profesora a la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad de Kent. Su primera exposición individual ‘Audiovisuales Efímeros y Expandidos’ fue presentada en el MUPO, Oaxaca, México, 2015 con el apoyo de Amexcid. Blanca, explora el arte de lo efímero a través de las proyecciones in ‘site specific’ y la improvisación sonora.

Investiga temas como lenguaje, identidad y archivo, donde utiliza imagen y el sonido, medios digitales y analógicos. Ha presentado su trabajo internacionalmente, colaborando con artistas como David Toop, Steve Beresford, Terry Day, Leafcutter John, Sharon Gal, Mandhira de Saram, Adriana Camacho y Matthias Kispert… Su trabajo ha sido apoyado por Arts Council England, Sound & Music, BMC, Amexcid, Photo-España y Garage Cube. Recientemente ha participado en una investigación en la Universidad de Goldsmiths sobre espacios audiovisuales immersivos. Su último disco ‘Duets with Blanca Regina, Spontaneous Music’, incluye la colaboración con 9 artistas y ha sido producido junto a Steve Beresford en Unpredictable Series.

Luz Prado www.luzprado.com

Luz Prado es violinista e improvisadora. Su trabajo parte de un diálogo constante con el violín y toma como base el espacio y la dialéctica evento-proceso propia de la improvisación libre. En los últimos años ha desarrollado proyectos junto a dramaturgas, coreógrafas, performers y músicos con diferentes trayectorias que amplian las dimensiones de su propia escucha, generando nuevas líneas de trabajo en torno a lo escénico.

Desde su encuentro en noviembre de 2016, gracias al Programa de AMEE para Nuevos Creadores, tiene la suerte de compartir procesos con Wade Matthews. También forma parte de El Triángulo, un proyecto educativo acerca de la escucha del CA2M, y colabora con artistas como Nilo Gallego, Silvia Zayas y Elena Córdoba.

Actualmente prepara para junio el estreno de Ellen/Laurie/Pauline Concierto para violín expandido dentro del festival ZIP en el Teatro Español y Esto no es una prueba de sonido de Carlota Mantecón en el FAM del Auditorio de Tenerife.

Ricardo Tejero www.ricardotejero.com

Nacido en Madrid, donde reside de nuevo en la actualidad. Durante los últimos años Ricardo ha conseguido situarse en un respetado lugar dentro de la incesante y siempre excitante escena musical de Londres, ciudad en la que ha vivido los últimos 9 años. Ricardo mantiene una regular actividad como interprete con diversos proyectos en varios países que le han llevado a tocar por casi toda Europa además de USA, Brasil, México, Chile, Argentina o Japón.

Algunos de los músicos con los que trabaja incluyen nombres como Marcio Mattos, Mark Sanders, Alison Blunt, Hannah Marshall, Dominic Lash, Matthias Muller, Steve Noble, Eddie Prevost, John Edwards, Veryan Weston o Alexander Hawkins entre otros. Compagina este trabajo con su labor docente como profesor de saxo y clarinete además de impartiendo talleres de improvisación musical.

También mantiene una importante actividad como director e interprete con orquestas de improvisación. Entre ellas cabe destacar su trabajo regular con la LIO (London Improvisers Orchestra), BERIO (Berlin Improvisers Orchestra), FOCO; o colaboraciones con la RIO (Royal Improvisers Orchestra de Holanda) o la Tokio Improvisers orchestra.

Es graduado en Jazz y Música Contemporánea por el Leeds College of Music (Leeds, Inglaterra) y Master en improvisación y música contemporánea por la Brunel University (Londres) con los profesores Peter Wiegold y Richard Barret.

Tomi Osuna – Artista visual

Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Dedicado profesionalmente al mundo de la imagen y el sonido desde el año 1985, con experiencias además, en cine, teatro y performance. Especializado en fotografía y diseño para proyectos arquitectónicos, gráficos, editoriales y artísticos, con amplia experiencia en producción gráfica y audiovisual. Ha colaborado en trabajos para Calcografía Nacional, Ayuntamiento de Madrid, Obra Social de Caja Madrid, Ministerio de Cultura y numerosas empresas privadas. Como artista ha participado en muchas ferias y exposiciones nacionales e internacionales: La Casa Encendida de Madrid, Canal de Isabel II de Madrid, Arco, Basilea, Turín, Miami y Oporto, entre otras. Como gestor cultural ha organizado un buen número de eventos, Los Domingos Al Son en Madrid, talleres y eventos con Mademotion y recientemente junto a Blanca Regina ha diseñado la imagen y realizado fotografías para festival Alterations y Art of Improvisers en Cafe OTO, Londres.