Taller básico de Videomapping en el Faro de Oriente, CDMX


Loading Map....

Date/Time
Date(s) - 07/11/2017 - 11/11/2017
3:00 pm - 7:00 pm

Location
Faro de Oriente, CDMX

Categories No Categories


Este taller te dará una breve introducción a la técnica de videomapping que revisará los conceptos básicos de proyección monumental, así como características y técnicas para la producción de proyectos audiovisuales en espacios arquitectónicos.


Objetivo:
Desarrollar una propuesta audiovisual con la técnica de videomapping para aplicarse en proyección monumental en arquitectura.

Temario General:

Introducción al videomapping. Características y ejemplos
Tipos de proyectores y arquitectura
Diseño de proyectos y trabajo de taller
Transferir el espacio físico a la computadora
Procesamiento de material para proyección
Proyecto personal tutorizado
Sesión de trabajo y proyecto personal tutorizado
Organización de montaje y pruebas
Exhibición pública
Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años.

Cupo: 20 personas

Imparte: 
Blanca Regina (Es). Artista, docente y curadora independiente. Su investigación y trabajo con trayectoria internacional está centrado en torno a los temas de creación audiovisual y multimedia, videoarte, arte digital, cine “expandido” y cine en directo así como en la educación. En el año 2010, recibió el doctorado en Humanidades y Ciencias sociales en la Universidad Rey Juan Carlos. Entre los lugares entre los que ha mostrado su trabajo se incluyen, Festival Internacional de Cine de las Palmas, La Casa Encendida, RecMadrid (España), Mapping (Ginebra), Cafe Oto (Londres) , Barbican (Londres) VisionR (Paris), Maus Habitos (Porto), Galería H2O (Barcelona) .

Para inscribirte es necesario acudir a al Clubhouse Network, Faro de Oriente con: copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad) y 1 fotografía infantil. Informes al tel- 5738 8209 // faroinfantil@yahoo.com.mx

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español